martes, 9 de septiembre de 2014

¿Sabías que fumar afecta la apariencia de nuestra piel?


El tabaco afecta mucho más de lo que pensamos a nuestra piel y lo hace de manera constante.
El humo del tabaco afecta negativamente a la piel de dos maneras: el aire contaminado con humo seca nuestra piel y fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a la piel, lo que la priva de oxígeno y otros nutrientes esenciales, provocando una deshidratación de la superficie cutánea.
Debido a su delicadeza, la piel de la mujer se ve más afectada por el tabaco que la del hombre. La nicotina eleva los niveles de vasopresina, hormona que estimula la contracción de las fibras musculares, aumenta la presión sanguínea y disminuye los estrógenos en mujeres, lo que favorece la aparición de sequedad, la atrofia cutánea y la posibilidad de la aparición de vello. Además disminuye la absorción de la vitamina A y se alteran el colágeno y la elastina.

El rostro del fumador se distingue por poseer unas arrugas marcadas, provocadas en gran medida por las contracciones de los labios al fumar y el acto de entrecerrar los ojos para evitar el humo. El aspecto facial está más demacrado, con prominencia de los huesos. También se destacan en el rostro manchas color púrpura y la piel de la cara grisácea.

Fumar afecta mucho a la cicatrización de las heridas. Las personas que fuman un paquete al día tienen tres veces más frecuencia de padecer necrosis (muerte celular). Los que fuman dos paquetes al día tienen seis veces más que los no fumadores. Esta situación se debe a distintos factores que confluyen: la nicotina del cigarrillo causa la vasoconstricción de los vasos de la piel, lo que genera una disminución de la oxigenación de los tejidos. Fumar aumenta la carboxihemoglobina, la agregación plaquetaria y la viscosidad sanguínea y todo ello provoca efectos negativos en la curación de las heridas. La vasoconstricción no es un fenómeno transitorio puesto que fumar un solo cigarrillo puede causar vasoconstrucción cutánea durante 90 minutos. Fumando un paquete de cigarrillos al día provoca hipoxia (disminución del oxígeno) durante al menos 24 horas.

www.soussorganic.com
01800 099 0502

No hay comentarios:

Publicar un comentario