lunes, 18 de agosto de 2014
Consejos para tratar la psoriasis
Una alimentación sana: la experiencia de cada enfermo es la que revela qué alimentos son los que provocan una reacción o una mejoría. Habitualmente se considera que las carnes rojas, las comidas picantes, los excitantes y el alcohol son algunos de los alimentos perjudiciales para el enfermo de psoriasis. A ellos habría que añadir los lácteos, alimentos con levaduras o que fermentan en el estómago tras su ingestión: coles, berzas, repollos, etc. Asimismo, el exceso de peso y una alimentación rica en grasas tampoco es aconsejable. En las zonas de roce y pliegue de la piel es habitual que salgan lesiones. Las patatas, guisantes, pescados ricos en Omega-3, leche y postres de avena o soja, etc., son algunos de los alimentos más recomendables.
Una higiene adecuada de la piel: Mantener la piel limpia e hidratada es básico. Las duchas ecológicas, las ecoduchas, son interesantes pues alivian el escozor y el picor de la piel. También existen en el mercado geles especiales para pieles con psoriasis, que son bastante eficaces. Tras la limpieza es recomendable una buena y constante hidratación; cualquier crema hidratante del mercado puede servir, no siempre las más caras son las más efectivas.
Utilizar ropa de algodón y sin costuras, al menos la ropa interior, para evitar roces y empeorar o producir lesiones. Se puede conseguir ropa de buen algodón a buen precio. Es fundamental mirar siempre la composición de los tejidos en las etiquetas de ropa de vestir y de cama y desechar los que presentan altos porcentajes de fibras.
Vivir lo más tranquilo posible y procurar tomar el sol, siempre con protección, y baños de mar en playas ricas en yodo. Una vez cerradas las lesiones, el efecto del sol y el mar ayudarán a mantener la piel limpia y sana a lo largo del otoño e invierno. También practicar yoga, ejercicios de relajación y meditación puede ser muy positivo para levantar el estado de ánimo y fortalecerse psicológicamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario