martes, 12 de agosto de 2014

Psoriasis inversa


La psoriasis inversa, también conocida como psoriasis invertida, puede entenderse como una forma oculta de psoriasis. Esta condición poco común presenta erupciones similares a las de la psoriasis común, pero estas no suceden en las zonas visibles del cuerpo, si no en los pliegues, como la axila o las ingles y puede producir escozor y picor debilitante.

La psoriasis invertida o inversa aparece como una erupción rojiza y es flexible y suele carecer de las placas habituales de otras formas de psoriasis. El escozor y el picor suelen ser particularmente problemáticos al producirse en las zonas de flexión del cuerpo, incluyendo las ingles, las axilas, los pliegues debajo de los pechos y gluteos. En personas con sobrepeso puede producirse en pliegues de la piel profundos en el estómago, cintura y muslos. El sudor y el roce, difícil de evitar en las zonas descritas, empeoran las erupciones.



Según los expertos, muchos casos de personas con picor y enrojecimiento en los genitales podrían tener psoriasis invertida, pese a no haber sido nunca diagnosticados. Las erupciones en otras parte del cuerpo podrían ser tan leves que se clasificasen como simple caspa.

Esta variedad, que sólo supone entre el 2% y el 6% de todos los casos de psoriasis, es mas problemática y frecuente en personas con sobrepeso. La conexión entre psoriasis y obesidad todavía no ha sido completamente determinada, si bien investigadores han demostrado que pacientes con mayor peso, suelen sufrir variedades más severas de la enfermedad.



Dado que la psoriasis invertida ocurre en algunas de las zonas más sensibles del cuerpo, su tratamiento puede ser suponer un mayor reto. Los pacientes deben ser participantes activos en el tratamiento, seguir las recomendaciones del médico y realizar un seguimiento de los detonantes. Como en cualquier condición crónica, establecer conexiones con otros pacientes puede ofrecer información valiosa y apoyo emocional.


www.fundacionpsoriasis.com
lada sin costo 01800 099 0502 

No hay comentarios:

Publicar un comentario